10 tips para disponer el cuerpo al goce sexual pleno

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

Existen algunas 'técnicas' que mejoran esta relación y potencian, sin duda, nuestra sexualidad. Con ese fin fue consultada Macarena Gómez Tapia, Terapeuta corporal, especialista en Sexualidad de Cesch, para que pudiera ayudar a entregar algunos tips y ejercicios potenciadores del goce.

"En mi práctica como Terapeuta Corporal con pacientes que acuden a la consulta por dificultades a nivel sexual, una de mis primeras intervenciones terapéuticas es verificar cómo el paciente respira. Eso nos dará mucha información de la persona, como por ejemplo, si estás frente a alguien más ansioso y/o angustioso, o con muchas penas y rabias reprimidas. Todo eso sólo con observar la respiración. Enseñando a las personas a reconocer su cuerpo, sus movimientos, a través de la práctica respiratoria es un buen comienzo para ir ampliando el registro de lo que hasta ese momento, el paciente conocía, de cómo su mundo psicológico y emocional tiene un correlato, un lenguaje impregnado, empapado en el cuerpo y en sus múltiples expresiones como lo es la respiración", explica Macarena.

Junto a la respiración, existen algunos ejercicios que ayudan en el área sexual y están enfocados a desbloquear la energía sexual reprimida corporizada, es decir, hacia aquellas partes del cuerpo que son verdaderos vacíos en la imagen corporal de la persona.

En este sentido, se trabaja con ese cuerpo materia, esquema corporal, para encontrar, explorar en su imagen corporal, en ese cuerpo nutrido de conceptos, memoria del pasado, que es llevado hasta hoy, las más de las veces, en un cuerpo no nombrado. Desde allí el cuerpo aparece desde el dolor, la insatisfacción o la ausencia, a eso que a veces llamamos disociación corporal.

Algunos Tips para despejar la mente y disponer al cuerpo al goce sexual:

1.- Recuerda que el encuentro sexual es un resultado de eventos que trascienden el coito en sí mismo.

2.- Busca espacios de exploración personal sexual, según tus posibilidades y buscando tu propio placer.

3.- Conéctate con tus propias zonas de placer, conócelas, obsérvalas y nómbralas adecuadamente.

4.- Recuerda que toda la piel es un órgano sexual por excelencia.

5.- Evita que tu pareja descubra "mágicamente" qué es lo que te gusta. Si tú no tienes una mínima idea de tu cuerpo erógeno, muy difícil será que otro lo haga por ti.

6.- Desarrolla tu Imaginario erótico.

7.- Evita las comparaciones. Recuerda que la pornografía es una fantasía y que tú estás en la realidad.

8.- La normalidad en sexualidad no existe. Por lo tanto, en cada momento de la vida y con cada pareja, tienes la posibilidad de vivir una sexualidad diferente.

9.- Explora el cuerpo del otro: observa su rostro, siente su respiración, escucha sus sonidos y percibe sus movimientos, de esta manera podrás saber si es algo que le agrada o no.

10.- Olvida los parámetros de los que se debe o se puede hacer.