Maradona dice que Bush es un "asesino" y encabezará protestas para repudiar su presencia en Argentina

" "En Argentina hay gente contraria a que vaya Bush, yo soy el primero. Nos hizo mucho daño. En mi humilde modo de pensar creo que para mí es un asesino", dijo Diego, quien compareció junto al presidente cubano Fidel Castro en el programa de la TV cubana Mesa Redonda. También habló de la selección y dijo que no quiere ser "una figura decorativa" dentro del equipo nacional.

El ex astro del fútbol mundial aseguró que piensa presidir las manifestaciones en contra de la presencia de Bush en Mar del Plata, sur de Argentina. "Nos desprecia y nos pisa y sin embargo ¿tenemos que estar con él?. Yo no, y muchos argentinos tampoco", agregó. Castro elogió esa decisión de Maradona y dijo que "quien preside el imperio no es persona grata en Argentina" y no puede pretender "ser recibido con aplausos y canciones de amor", aunque "ese hospitalario país no se va a rebajar usando la violencia".

"Quiere ir a la Argentina del Che (guerrillero argentino- cubano Ernesto Guevara), pero ahí hay muchos Che, ahí tenemos un Che del deporte", dijo el mandatario cubano al dirigirse al ex capitán de la selección albiceleste. Castro añadió que el hemisferio va formando conciencia y el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsado por Washington, "es ya un sueño de una noche de verano".

Unas 1.000 ciudades y localidades de Argentina serán escenario de protestas la próxima semana contra la presencia de Bush en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, donde también deliberará la Cumbre de los Pueblos, organizada por grupos que se oponen al ALCA.

La selección

"Como no sé que puedo hacer en el seleccionado con José Pekerman como técnico, ya que lo respeto mucho, no le veo mucho futuro al asunto", disparó Maradona.
Sin embargo, remarcó que se va a sentar a hablar con Grondona "para saber que es lo que tiene para ofrecer. Pero desde ya quiero aclarar que no voy a meterme en terreno de nadie", remarcó en referencia a Pekerman.

"Lo que pasa es que tampoco es bueno ser una figura decorativa y no poder decidir nada. Para eso me quedo en casa", avisó.

Por su parte, el propio Grondona le adelantó esta noche a Télam que esa reunión con Maradona "se llevará a cabo el próximo martes", cuando el titular de la AFA regrese de Zúrich, hacia donde partirá mañana para participar de algunas reuniones de la
FIFA.