Ibarra quiere volver a la jefatura de Gobierno
El suspendido jefe de gobierno porteño, dijo que exigirá que el juicio político que sustancia en su contra la Legislatura arribe a una conclusión antes del 14 de marzo próximo, tal como lo establecen los plazos formales, porque quiere "volver a la jefatura de Gobierno por donde corresponde y no por el paso del tiempo".
"Este juicio no debió ser porque no se está discutiendo Cromañón", insistió Ibarra y reiteró que "hay muchas especulaciones políticas y nadie piensa que a través de este juicio se va a buscar la verdad y la justicia" en torno a lo ocurrido en el boliche de Once el 30 de diciembre del 2004.
Ibarra formuló declaraciones a la prensa este mediodía, durante un recorrido que hizo de las instalaciones del estadio construido en el Parque Roca, donde entre el 10 y el 12 de febrero
el equipo argentino de Copa Davis se enfrentará a su par de Suecia.
El suspendido jefe comunal sostuvo que "habría que dejar que la Justicia siga su curso y que la política no se entrometa en esto", al referirse a la investigación de la tragedia.
En ese contesto, Ibarra reiteró su exigencia de que, antes del 14 de marzo, haya un pronunciamiento explícito de la Sala Juzgadora de la Legislatura en torno a su desempeño.
"Exijo que se llegue al 14 de marzo (fecha límite para su suspensión según lo establece la Constitución) porque yo quiero volver a la jefatura de gobierno por donde corresponde y no por el paso del tiempo", aseveró Ibarra.
En otro orden, al referirse al estadio construído en el parque Roca, destacó que cuenta con una capacidad de 10.200 localidades y permitirá que, por primera vez, la Copa Davis se juegue en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
"Es una muestra de que en Buenos Aires se pueden hacer cosas cuando hay decisión y cuando se junta el sector público con el privado", afirmó Ibarra.