Murió electrocutado durante viaje de estudios
Un estudiante bonaerense de 17 años murió en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, al recibir una descarga eléctrica, cuando se tomó de una farola mientras jugaba al voley durante su viaje de egresados, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer a las 20, en el alojamiento Raíces cuando el estudiante del colegio Parroquial San Justo jugaba al voley descalzo y en un momento se resbaló y se tomó de una farola que se le cayó encima y lo electrocutó.
La municipalidad de La Matanza centralizó las gestiones para trasladar a los estudiantes y a los docentes de Iguazú a Buenos Aires así como los trámites de los padres que decidieron viajar al lugar del trágico accidente donde aún se encuentra el contingente de egresados.
"La comuna de La Matanza se hizo cargo de costear todos los pasajes de los alumnos y de los padres por vuelos de línea a partir del mediodía", confirmaron fuentes de la municipalidad.
También podría interesarte
Por su parte, voceros de la Dirección General de Escuelas confirmaron que "el contingente del colegio -integrado por 39 alumnos y 3 docentes- retornará en el transcurso del día en vuelos de línea, especialmente por Lan Chile, gestionados por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza".
Asimismo, señalaron que "no se descarta que se disponga de otro avión de la gobernación o de la Fuerza Aérea para traer a la totalidad del grupo".
Los padres que se fueron acercando al colegio dijeron que hasta el momento no se hicieron presentes los responsables de la empresa de viajes y que no han tenido una versión oficial sobre el motivo de la muerte del estudiante.
En tanto, el presidente Néstor Kirchner resolvió disponer un avión de 40 plazas para que viajen a Puerto Iguazú, los padres de los alumnos, informó a Télam la Secretaría General de la Presidencia