Moria Casán y un verano con teatro, arriba y abajo de las tablas, y televisión

Dirige "Alegría Ortomolecular" en Villa Carlos Paz, actúa en la clásica "Brujas" en Mar del Plata y volvió a la pantalla chica con "Si querés reir, reí". Estuvo en Canal 26.

Moria Casán comenzó el 2010 llena de trabajo. Volvió con las “Brujas” a la comedia dramática, dirige una obra en la que actúan Luis Ventura y Luciano Garbellano en Villa Carlos Paz y además regresó a la televisión con un programa de humor, un género en el que fue furor en los '80 con su antológico “Monumental Moria”. Estuvo en Canal 26.

¿Cómo ves a Mar del Plata?

Estoy muy feliz porque creo que es un oxigeno para todos los argentinos aquí. Hace añares que no veo a Mar del Plata como la vi en estos días. Explotaba. Todas las playas parecen la “Bristol”. Está todo lleno de coches y gente. Parece que fuera una isla en el país. Lo cual me pone muy contenta porque es una ciudad a la que le debemos mucho y muchas veces no es maltratada sino que “destratada”. Se hace un uso y abuso. Hay una cartelera teatral superior a la de Broadway.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Estoy con “Brujas” ese fenómeno social que está ocurriendo de martes a domingo en el teatro Corrientes. Después de 20 años con las mismas “brujas”. Nora Carpena, Graciela Duffau, Thelma Biral y la señora Leonor Benedetto que se incorporó en lugar de la fallecida Susana Campos.

¿En el día de tu vuelta a la televisión tras cuatro años de ausencia cómo viste tu primer envío?

Fue medio inesperado. Pensaba un poco hacer televisión a fin de año. Estoy viendo algunas imágenes del monologo. Algo que quizás no quise hacer. No tenía intención de sentarme y hablarle a la cámara de la realidad porque la realidad ya la tienen los noticieros. Para cada semana haré un monólogo.