Siguen sin luz, Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Almagro: el servicio se reestablecería en las próximas horas
La empresa señaló que "se están investigando las causas que ocasionaron el corte" e informó que "se puso en marcha un plan de contingencia, con lo cual se le restableció el suministro a los lugares con mayor necesidad de energía, como, por ejemplo, los hospitales".
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires precisó que por falta de tensión salieron de funcionamiento 320 semáforos porteños.
El Ministerio, a través de la Dirección General de Tránsito, emitió un comunicado en el que precisó que los barrios afectados por el corte de energía eléctrica son San Cristóbal, Almagro, Boedo, Caballito, Flores, Monte Castro y Balvanera.
Entre las avenidas afectadas se encuentran Independencia, Alberdi, San Juan, Directorio, Rivadavia, Avellaneda, Nazca, Juan B. Justo, Donato Alvarez y La Plata.
En algunos cruces se encuentran en operación grupos electrógenos, como en avenida La Plata y Directorio, y Boyacá y Rivadavia.
BRONCA Y CACEROLAZOS
Un grupo de vecinos protestaba esta noche en Caballito por el corte de luz que afecta a ese y otros barrios porteños desde esta mañana, debido a una falla en la línea de alta tensión que los abastece, según informó la empresa Edesur, concesionaria del servicio.
La protesta, con batir de cacerolas y bombos y quema de papeles, se realizaba esta noche en la esquina de Guayaquil y José María Moreno, de Caballito, por el corte que afectaba también a los barrios de Flores, Parque Chacabuco, Almagro, San Cristóbal, Boedo, Monte Castro y Balvanera, y dejó fuera de servicio 320 semáforos en varias avenidas de la ciudad de Buenos Aires.