4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual

Busca divulgar información sobre los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2022 - 09:04

Salud sexual, foto Yahoo Vida y EstiloSalud sexual. Foto: Yahoo Vida y Estilo.

Es una jornada que desde el año 2010 tiene como objetivo concientizar al mundo entero sobre los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva de una manera placentera, sin discriminación o riesgos. Cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, intaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial ha definido a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

Solo hay un modo de lograr que la salud sexual sea una realidad para todos. Los derechos sexuales tienen que ser respetados, protegidos y deben ser ejercidos por todos y todas en absoluta plenitud. La sexualidad es clave para el ser humano y en esto va incluído el sexo, las identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

Asimismo en esta jornada, se pretende divulgar correcta y precisa información sobre los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios, así como las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.

Notas relacionadas