La falla permite manipular una conversación entera y enviarse mensajes a uno mismo en un chat con una persona haciéndose pasar por el otro.
Por Canal26
Sábado 10 de Agosto de 2019 - 09:52
Dos fallas fueron descubiertas en WhatsApp permiten manipular mensajes en conversaciones privadas y grupales, además de modificar la apariencia de la identidad de un remitente, advirtió una empresa israelí de seguridad informática.
La compañía de ciberseguridad israelí Check Point participó en el evento de ciberseguridad Black Hat 2019, donde expuso dos fallas presentes actualmente en el protocolo de encriptación de la famosa aplicación de mensajería.
La firma agregó que alertó a WhatsApp sobre estos supuestos errores hace un año, pero la plataforma solo abordó una de las fallas.
La primera de las vulnerabilidades permite utilizar las menciones a otros mensajes en un chat grupal para cambiar la identidad de la persona que lo escribe, seleccionando incluso contactos que no se encuentran en el grupo.
La segunda de ellas permite alterar el texto del mensaje de otra persona cuando se escribe una respuesta citando otro mensaje. De esta manera, es posible cambiar el mensaje que aparece como citado y poner en su boca algo que el usuario no haya dicho. Esta falla permite incluso manipular una conversación entera y enviarse mensajes a uno mismo en un chat con una persona haciéndose pasar por el otro.
Aunque la compañía de ciberseguridad alertó a la aplicación en agosto del pasado año 2018, las vulnerabilidades aún permanecen presentes en el servicio, según Check Point.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025