Gabriela Arias Uriburu opinó sobre el caso de Ana Alianelli, quien lucha por sus hijas contra la Justicia de Estados Unidos.
Por Canal26
Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00
Tras separarse de su marido, Ana Alianelli y sus dos hijas menores se vinieron a vivir a la Argentina. Cinco año después, su padre pide la restitución a Estados Unidos ya que las niñas son ciudadanas estadounidenses.
“Me separé embarazada de la más chiquita por un episodio de violencia. Se fue de nuestra casa y estuvo un año en probation. El se declaró culpable ante la Corte de Colorado”, le contó a Chiche Gelblung.
Al respecto Gabriela Arias Uriburu, experta en familias multiculturales debido a su experiencia personal (su marido raptó a sus tres hijos y se los llevó a vivir a Jordania), explicó que “la situación es compleja porque hay dos niñas que no tienen vínculo con su papá”.
“Hay cientos de casos en todo el mundo de padres que deciden trasladarse a otro país en forma ilegal”, afirmó Arias Uriburi y explicó que “si la Corte Suprema no hace lugar a su reclamo, lo cual es muy difícil, Ana debería viajar a Estados Unidos” para resolver allí su situación legal.
En ese sentido, señaló que en caso de no acatar “Interpol las iría a buscar a su casa” lo cual habría que evitar “porque les quedaría la imagen psicológica” muy negativa a las menores.
“Nosotros hemos resuelto situaciones más complicadas que esta pero con negociación entre las partes”, finalizó.
1
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
2
No todo es pelo corto: 7 cortes en tendencia 2025 que favorecen el rostro y son furor en peluquerías
3
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
4
Cambio de sentido histórico de una de las esquinas más transitadas de CABA
5
Semana de Mayo: desde qué día debe usarse la escarapela y el lugar correcto donde se pone