Se trata de un empresario que realizaba gran cantidad de viajes y tenía a su nombre la mansión en la que vivía López. Ya había sido denunciado y es investigado por corrupción.
Por Canal26
Domingo 10 de Julio de 2016 - 00:00
La detención de José López fue la punta del ovillo de un lento proceso de investigación sobre el ministerio que lideraba Julio De Vido.
En el curso de las indagaciones y allanamientos por enriquecimiento ilícito, surgió el nombre de otro empresario: Andrés Enrique Galera. Bajo su firma está registrada la mansión que el ex secretario de Obras Públicas tenía sobre el río Luján.
Galera realizaba innumerables viajes y también tuvo un incremento patrimonial imposible de explicar y era una pieza clave en el entramado del negocio de la Obra Pública.
Conocido dentro del ministerio como “El Contador”, es dueño de aviones, un condominio en Miami, propiedades en Marbella, departamentos en Puerto Madero y empresas varias.
Galera y López se conocieron poco tiempo del desembarco del ex secretario en Planificación, en las reuniones de la Cámara que reúne a constructores de viviendas sociales (CAVERA).
1
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
2
Las carteras quedan atrás: el accesorio XL que marca tendencia para la temporada otoño-invierno 2025
3
Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre
4
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
5
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple