Djamal Eddine Ouali, de 40 años, está acusado de formar parte de una red criminal que fabricaba documentos falsos de identidad y que favorecía la inmigración clandestina.
Por Canal26
Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00
Djamal Eddine Ouali, un ciudadano argelino, fue detenido el sábado en la región de Salerno, en el sur de Italia, a pedido de la justicia belga, anunciaron varios medios italianos, citando a la policía.
Este hombre de 40 años fue detenido gracias a una orden de captura europea emitida por Bélgica, en el marco de una investigación sobre documentación falsificada utilizada por kamikazes en los ataques de París y Bruselas.
Ouali fue detenido en la localidad de Bellizzi en una operación conjunta del Servicio Central Antiterrorista y de la División de Operaciones Especiales de la Policía de Roma.
Está acusado de formar parte de una red criminal que fabricaba documentos falsos de identidad y que favorecía la inmigración clandestina, según la agencia AGI.
Este presunto cómplice de los autores de los ataques de Bruselas debería ser extraditado en los próximos días a Bélgica.
La policía comenzó a sospechar cuando estudiaron su demanda de permiso de residencia en la oficina local y de migración.
El hombre tenía el mismo nombre que un individuo buscado por la policía belga desde el 6 de enero.
Los investigadores intentan determinar las razones por las cuales Ouali estaba en la provincia de Salerno, y si tenía contactos y apoyos locales.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma