La indumentaria estará más "limpia" que lo habitual, ya que debe respetar las normas del COI. Conocé todos los detalles en la nota.
Por Canal26
Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00
La camiseta olímpica ya está en la utilería de la selección argentina: en cuanto a colores, no habrá novedades: no se moverá del celeste y blanco o el azul. Pero el cambio está en el diseño. Sucede en todos los Juegos Olímpicos y Río 2016 no será la excepción. Más allá de los sponsors y las federaciones, la selección de fútbol pasa a representar al Comité Olímpico Argentino (COA) y no a la AFA, por lo que la camiseta no contará con el escudo y será más limpia que la habitual, ya que sólo aparecerá el logo de la marca alemana que viste al equipo, pero no sus clásicas tres tiras.
"Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos", señala la famosa Regla 40 de la Carta Olímpica y allí es donde se restringe el espacio para las marcas. Y aunque en febrero se flexibilizó la norma, los problemas para los sponsors se repiten cada cuatro años.
En los entrenamientos ya se notó la mutación a la indumentaria olímpica: jugadores, cuerpo técnico y staff se pasearon por la Villa y las prácticas con remeras y shorts 'genéricos' del sponsor germano. Eso sí, desde el búnker albiceleste señalan que hoy estarán llegando algunos modelos nuevos con nombres y referencia a la delegación nacional.
1
Un orgullo español: el bar de CABA que nació en 1897, fue un fortín durante la Guerra Civil y tiene 15 variedades de tortilla
2
No es por quiebra: la importante marca de artículos deportivos que cierra para siempre
3
Se adelantan las lluvias: cuándo empeora el clima en la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
4
"El jardín de la Ciudad": el hermoso barrio de CABA que se convirtió en el polo gastronómico favorito
5
Havanna deja de lado los alfajores por un rato y abre su primera heladería