Audio exclusivo: así fue la declaración del portero Mangeri

Escuchá en exclusiva el audio en Argentina Despierta de la declaración del único acusado por el crimen de Ángeles Rawson.

Por Canal26

Jueves 26 de Febrero de 2015 - 00:00

Jorge Mangeri, el portero acusado de haber matado a Ángeles Rawson tras un intento de violación, negó las acusaciones en su contra y aseguró que fue presionado por policías para autoincriminarse.

"Pensando en mi esposa, les dije (a los policías) 'si para ustedes fui yo, está bien', y ahí me llevaron", afirmó en su exposición el encargado para justificar la autoincriminación que él enmarcó en un hostigamiento policial.

Mangeri usó la misma estrategia que había sostenido en el expediente desde que está preso, tras haber dicho a cinco días del crimen en una declaración testimonial: "Fui yo".

No obstante, esta vez intentó justificar las lesiones que tenía en ese momento el portero con una nueva versión: afirmó que policías los "golpearon, taparon la cabeza, ataron las manos y quemaron".

"Mis abogados anteriores (Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi) no querían problemas con la policía y me dijeron que simule un accidente laboral", aseguró sin nombrar a sus ex defensores.

Contrariamente a todas las expectativas y a los anuncios de la defensa, Mangeri fue interrogado por el tribunal sobre si quería declarar y, ante la sorpresa de los presentes, decidió aceptar respondiendo preguntas.

Y fue el abogado Pablo Lanusse, representante de la querella, quien le preguntó si había sido el autor del crimen, a lo que el portero respondió que "no".

Tras escuchar las palabras del portero, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando se hará una inspección ocular en el edificio de la calle Ravignani 2360, donde -según la acusación- ocurrió el ataque y el crimen.