El exvicepresidente le habría asegurado a la exmandataria que estaría dispuesto a colaborar con la Justicia en causas de corrupción a cambio de una reducción de pena.
Por Canal26
Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00
Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri revelara que estudia enviar al Congreso un proyecto de ley que introduce en el Código Penal la figura del arrepentido en los delitos de corrupción, trascendió que el ex vicepresidente Amado Boudou estaría dispuesto a colaborar con la Justicia a cambio de una reducción de pena.
Fuentes cercanas al ex funcionario K aseguran que “él sería el primero en hablar”. Las declaraciones generan preocupación en el kirchnerismo. Especialmente a partir de los avances en la investigación de la denominada “Ruta del dinero K”.
Por otro lado, el debate legislativo de esta iniciativa, que irá acompañado de una propuesta para decomisar los bienes producidos por estos hechos ilícitos, se produce en momentos en que afloran nuevas revelaciones sobre los presuntos negocios espurios de los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez con el anterior gobierno de Cristina Kirchner.
"Éste es un pedido expreso del presidente Mauricio Macri el día que asumió. Creemos que será una herramienta eficaz que ayudará a los jueces a agilizar la investigación sobre delitos de corrupción", indicó Laura Alonso.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma