La mayor parte de los afectados pertenecen a la empresa Edesur. Balvanera, Boedo, Monserrat y Wilde, las zonas más complicadas.
Por Canal26
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 19:14
Cortes de luz
La agobiante ola de calor que azota a gran parte de nuestro país trajo consigo cortes de luz que afectan a casi 90 mil familias en la Ciudad y el Conurbano.
Las áreas más afectados son los barrios porteños de Constitución, Balvanera, Monserrat, Boedo y la localidad bonaerense de Wilde, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En las primeras horas de este miércoles llegó el primer corte. En la madrugada, unos 40 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica en la zona metropolitana. Las versiones indicaron que el problema se dio por un cable de alta tensión.
En horas del mediodía, la situación se agravó y en estos momentos, el número de afectados casi que alcanza los 90 mil.
Según el registro que publica en ENRE, Edenor informó, en el reporte de las 18.40, que el número de afectados había trepado a 14.361. Para entonces, los mayores cortes se daban en Pilar, San Martín y La Matanza.
Pero la mayor cantidad de vecinos sin servicio se encuentran dentro del área de cobertura de Edesur. A las 18.50 eran 75.427 los usuarios afectados, superando el mayor pico que se había registrado a las 14, cuando eran 75.271.
En la Ciudad, el barrio más afectado es el de Balvanera. Pero también Parque Chacabuco y Boedo evidenciaron una gran cantidad de cortes. En la zona sur del Gran Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda y Lanús.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable