Cayó banda de "Los Guachines del Fuerte Apache"

Los delincuentes, todos muy jóvenes, están acusados de al menos cinco asaltos a mano armada. Entre ellos, hay un policía retirado de la Federal.

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 00:00


Una banda delictiva, conocida como “Los Guachines del Fuerte Apache”, fue detenida en las últimas horas acusada de perpetrar varios asaltos a mano armada en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Una de las víctimas es un policía retirado de la Federal, informaron fuentes policiales a Online-911.

De acuerdo a lo aportado por las fuentes, la banda estaba integrada por siete jóvenes, de entre 14 y 18 años, quienes están acusados de cometer al menos siete asaltos violentos sobre la colectora de General Paz, en el límite de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, a la altura del partido de Tres de Febrero.

El modus operandi era siempre el mismo: interceptaban a los vehículos y, a mano armada, tomaban a sus víctimas como rehenes, a quienes después obligaban a llevarlos hasta su casa. Una vez en el lugar, los ladrones les desvalijaban la casa.

"Entraban en las propiedades y eran capaces de levantar hasta el piso de parquet buscando cajas de seguridad", reconoció un investigador a Online-911, quien agregó que, tras cometer los atracos, los rehenes eran liberados en otras zonas, y los ladrones escapaban en los autos de las víctimas.

Luego de cuatro meses de investigación, la Policía realizó siete allanamientos simultáneos en Fuerte Apache donde secuestró armas de fuego de distintos calibres, artículos de electrónica, joyas, armas de puño y tres autos.

"La banda es muy conocida en la zona. Elegían a sus víctimas según el auto. Los vehículos robados eran usados para cometer otros hechos o los abandonaban en descampados", explicó una fuente policial.

Hasta el momento, la organización está acusada de cometer cuatro hechos en Capital Federal y tres en provincia.

Entre las víctimas hay un efectivo retirado de la Policía Federal, quien fue interceptado por la banda. Tras resistirse al asalto, el policía sufrió una herida de arma blanca en el abdomen y debió ser hospitalizado.