Por Canal26
Domingo 18 de Enero de 2015 - 00:00
Racing vapuleó a Boca por 4 a 1 en un vibrante y caliente partido que jugaron esta noche en esta ciudad por la Copa Ciudad de Mar del Plata, durante el cual Gustavo Bou marcó tres tantos y el elenco de La Ribera sufrió dos expulsiones por juego brusco.
El delantero Jonathan Calleri puso en ventaja al equipo de Rodolfo Arruabarrena a los 38 segundos del primer tiempo, pero la "Academia" dio vuelta el resultado con dos tantos de Gustavo Bou, a los 16 y 44 minutos y uno de Diego Milito, a los 23, los tres en la misma etapa.
Boca jugó gran parte del encuentro con diez hombres debido a que fueron expulsados Cristian Erbes y Leandro Marín, a los 24 y 27 minutos de la primera parte, el primero por un codazo a Ricardo Centurión y el segundo por una durísima patada desde atrás al mismo mediocampista de Racing.
El encuentro comenzó mejor para el conjunto "xeneize" ya que a los 38 segundos consiguió abrir la cuenta por medio de Calleri con un remate al palo derecho de Sebastián Saja, pero Racing fue en búsqueda de la igualdad y tuvo la chance a los 4 minutos por medio de Centurión y el balón se fue apenas afuera.
Sobre los 9 minutos, Bou avisó con un disparo que logró despejar Agustín Orion que a los 16 sufrió la primera caída de su valla cuando el propio delantero remató y puso la pelota en el palo izquierdo del arquero.
Siete minutos más tarde, Centurion le ganó la pelota a Marín y habilitó a Bou, quien desde dentro del área por la derecha le cedió un pase a Milito que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
A los 24 minutos Erbes le propinó un codazo a Centurión y el árbitro Patricio Loustau lo expulsó mientras que a los 27 Marín le pegó una durísima patada desde atrás al mismo delantero y también debió irse a los vestuarios.
El partido se volvió caliente, pero el capitán Milito le pidió a sus compañeros que no entren en el juego de Boca y de esta manera Racing consiguió la tercera conquista cuando, tras un centro de Iván Pillud, Bou con un tiro suave mandó el balón al medio del arco.
En la segunda etapa, Racing controló el partido y llegó al cuarto gol a los 26 minutos cuando Brian Fernández le dio un pase a Nelson Acevedo quien habilitó a Bou y el delantero definió al medio del arco.
Boca dejó una pobre imagen y careció de ideas como para revertir el resultado mientras que abusó del juego brusco que le costó la derrota.
1
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
2
15 cucharadas de manzana, la receta de una torta práctica y fácil para cualquier momento del día
3
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
4
Incertidumbre por una de las hamburgueserías icónicas de Argentina: cerró un local sin previo aviso y hay silencio oficial
5
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple