La reacción del cabo 1° sorprendió a sus pares porque tenía “buen concepto” y no contaba con antecedentes violentos.
Por Canal26
Lunes 1 de Octubre de 2018 - 10:22
Daniel Acosta, integrante de la Prefectura Naval Argentina, está acusado de matar a otro conductor en el peaje de la autopista Illia. Compañeros suyos hablan del "buen concepto" que tenían sobre él y que no contaba con antecedentes de violencia.
Daniel de Jesús Acosta de 28 años, cabo de Prefectura Naval Argentina, está detenido por el crimen de Damián Cutrera en el peaje de la autopista Illia.
Acosta es oriundo de Salta y cumplía funciones en los Talleres Generales de Reparaciones Navales, en San Fernando. Voceros de la Prefectura Naval cuentan que “no contaba con sumarios en su contra ni nunca tuvo una denuncia o un llamado de atención por problemas de conducta”.
El crimen ocurrió cuando el agente le disparó a Cutrera con su pistola reglamentaria, y la única vaina encontrada en el peaje Retiro de la autopista Illia, pertenecía a dicha arma. Por tal motivo, el prefecto está detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Acosta estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta, e ingresó a la Prefectura el 14 de febrero de 2010. Su último ascenso, fue en diciembre de 2016.
Por el crimen se inició una investigación por parte de la Justicia y dentro de Prefectura, de manera que “aunque lo absuelvan, puede ser exonerado si su accionar no corresponde. La Prefectura de ninguna manera avala esta situación”, afirmaron desde la Fuerza.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable