Demoras y más de 30 vuelos cancelados en Aeroparque por medidas gremiales

Miles de pasajeros se vieron afectados por las demoras y cancelaciones en los vuelos del aeropuerto metropolitano. Las complicaciones se deben a la realización de asambleas del gremio de Aeronavegantes.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 10:15

Demoras y cancelaciones en Aeroparque

Al menos 30 vuelos fueron cancelados y otros diez registran demoras en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por una medida de fuerza de los aeronavegantes.

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, inició asambleas sorpresivas con cese de actividades a las 5:00 de la mañana para expresar una serie de reclamos al Gobierno y a las empresas.

 

"La medida es en rechazo al achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico", dijo el secretario general del gremio al ser consultado por las causas que motivaron la protesta.

 

Los aeronavegantes protestaron contra los despidos en la compañía de bajo costo Flybondi por "persecusión sindical"; además de "despidos masivos en Andes"; y reclamaban a apertura de paritarias con la compañía Latam.

 

Asimismo, Brey dijo que se registra "incumplimiento en la paritaria" con el Grupo Aerolíneas Argentinas y afirmó que las trabajadoras de Flybondi "están siendo víctimas de violencia de género".

Demoras y cancelaciones en Aeroparque 02-11-18

La firma controlada por el Estado argentino emitió un comunicado en el que informa que "por una medida de fuerza sorpresiva de gremios aeronáuticos", debió cancelar una serie de vuelos.

 

"Las asambleas de los tripulantes de a bordo provocaron un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas", dijo Aerolíneas Argentinas en su comunicado.

 

"La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que más de 2.000 pasajeros se vieran afectados", afirmó Aerolíneas Argentinas.

 

Agregó que "reitera su permanente vocación al diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía".

 

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Notas relacionadas