Hilda Morejón tiene 87 años y es la abuela del médico cubano radicado en la Argentina Roberto Quiñones. Pidió que le dejen cumplir con su "última voluntad", que es reunirse en el país con su nieto y bisnietos; junto a su hija, la médica a la que también se le niega el permiso para salir de Cuba.
Por Canal26
Miércoles 27 de Septiembre de 2006 - 00:00
Hilda Morejón, la abuela del médico cubano radicado en la Argentina Roberto Quiñones, pidió hoy ayuda para poder cumplir con su "última voluntad", que es reunirse aquí con su nieto y bisnietos, junto a su hija Hilda Molina, la médica a la que también se le niega el permiso para salir de Cuba.
La mujer, de 87 años de edad, afirmó que está "muy malita" de salud, y que todo lo que desea es venir a la Argentina para conocer a su descendencia y "reunir" a su familia.
"Necesito que me ayuden para que las autoridades de Cuba, Raúl Castro y Fidel Castro, me permitan cumplir con mi última voluntad antes de morir, que es ver a mi familia unida. Yo no soy política, ni hice política nunca en mi vida", afirmó la anciana.
Asimismo, Hilda Morejón agradeció "a todas las personas de buena voluntad que nos ayudan", y destacó que el gobierno argentino "es una maravilla, porque se ha portado tan bien conmigo".
"Agradezco a la Argentina por haber acogido a mi nieto", agregó la anciana, quien finalmente aclaró que ama a su país y que no tiene "nada contra nadie".
La mujer había enviado un video a su nieto a Buenos Aires diciéndole precisamente que su "última voluntad" es poder ver reunida a toda la familia y conocer a sus bisnietos, los hijos de
Quiñones.
1
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
2
15 cucharadas de manzana, la receta de una torta práctica y fácil para cualquier momento del día
3
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
4
Incertidumbre por una de las hamburgueserías icónicas de Argentina: cerró un local sin previo aviso y hay silencio oficial
5
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple