Efectos de la suba de precios: locales de sushi reemplazan el salmón por trucha

Los gastronómicos que integran el grupo Club Gastro Japo anunciaron que utilizarán pesca blanca nacional y trucha patagónica.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2022 - 11:06

Sushi. Foto: NA.Sushi. Foto: NA.

Julio comenzó lleno de incertidumbre y la escalada en el precio del dólar generó un desequilibrio en la economía del país. En este sentido uno de los platos japonés más reconocidos a nivel mundial reemplazará uno de sus ingredientes principales a causa del aumento en su valor y la falta de importación.

Sesenta gastronómicos que integran el grupo Club Gastro Japo anunciaron que utilizarán pesca blanca nacional y trucha patagónica para reemplazar el salmón en el sushi. “Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas. Por eso nuestros sushiman y sushiwoman de Club Gastro Japo no se achican ante la falta de salmón. La pesca nacional tiene tantas riquezas y ésta es tu oportunidad para poder probarlas. Cada local con su versión, pero con pesca blanca nacional como protagonista”, explicaron desde la cuenta oficial de Instagram del grupo.

Wasabi. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Una joya nutricional: estudio revela que el wasabi mejora la memoria en los adultos mayores

El cambio de nombre

Allí mismo anunciaron que los rolls que no tengan salmón pasarán a llamarse Patagonia Roll y Criollo Roll con la idea de ofrecer misma calidad y más opciones económicas. Desde hace varios meses los gastronómicos de esta tradicional comida se quejan de que la pesca que proviene de Chile duplicó su precio y que eso generó un aumento en la venta del producto y una reducción en su consumo.

Aunque son conscientes de que las personas compran sushi por el salmón, los gastronómicos sostienen que esta modificación sirve para incorporar nuevos métodos y también que los consumidores se animen a probar cosas diferentes.

Notas relacionadas