Efemérides: ¿por qué se celebra hoy el Día Universal del Niño?

El origen de este día es tan trágico como macabro. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 09:19

Día Universal del niño

Siempre jugando y alegres consiguen hacernos reír con sus ocurrencias y aunque irradien felicidad, el origen de este día es tan trágico como macabro.

 

Se trata de una celebración anual basada en la fraternidad y comprensión de la infancia, en el que se realizan actividades para el bienestar y los derechos de los niños. 


Luego de la Primera Guerra Mundial hubo un conflicto global en el que intervinieron naciones de todo el mundo,  y las consecuencias recayeron sobre los civiles, y miles de niños y niñas vieron vulnerada su infancia por los destrozos y las secuelas de la guerra.


Fue entonces cuando la ONU comenzó a tener en cuenta los derechos de los niños  en conflictos bélicos o en momentos de paz, en una fecha en la que, la Asamblea General de la ONU, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.


Es un día de celebración por los logros conseguidos y una llamada de atención por la situación de los menores más vulnerables.

 

Los colegios e institutos de todas las ciudades conmemoran y recuerdan en el día de hoy los derechos de los niños del mundo.

Notas relacionadas