¿Día del Niño con lluvias en Buenos Aires?: qué dice el pronóstico del clima para el domingo 18 de agosto

Se acerca el Día del Niño en Argentina, por lo que aparece como una fecha ideal para juntarse con familiares para pasar un grato momento, con los más chicos de la casa como protagonistas. Como sucede habitualmente, el clima juega un papel importante en el armado de planes.
Justamente, algunas previsiones del tiempo señalan que no habrá chances de reunirse al aire libre, ya que se esperan lluvias para la jornada del domingo 18 de agosto. Así lo informó el sitio especializado Meteored, que indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará atravesada por precipitaciones en el día especial para los niños.

Clima para el Día del Niño. Foto: Meteored.
Según lo que explican las previsiones del sitio, se espera una mínima de 13 grados, mientras que la máxima estará en 17. Un punto a mencionar es que no habrá presencia del sol, aunque las mayores chances de lluvias aparecen cerca de las 18, por lo que el agua llegaría en las últimas horas del domingo.
También podría interesarte
Día del Niño en Buenos Aires: qué dice el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional
Más allá de que todavía faltan algunos días, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es distinto. A diferencia del sitio mencionado, el SMN no tiene probabilidades de lluvia para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para el próximo domingo 18 de agosto.

Clima para el Día del Niño. Foto: SMN.
Según su reporte extendido, se espera un cielo mayormente nublado a lo largo de la jornada, mientras marca un escenario similar en cuanto a temperaturas: mínima de 10 y máxima de 16. Más allá del clima fresco que permanece en pleno invierno, el SMN acerca una buena noticia para aquellos que desean realizar planes al aire libre durante el Día del Niño.
Actividades en familia para un día lluvioso, según la Inteligencia Artificial
Frente a la posible lluvia en el Día del Niño, se pueden llevar adelante distintas actividades, en especial con el consejo de la inteligencia artificial.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: EFE
Maratón cinematográfico: si hay algo que no falla es una buena película, ya que puede entretener a todas las edades. Esto puede ir acompañado de alguna comida o bebida que haga aún más llevadero el momento.
Cocina creativa: el tener que estar adentro de la casa puede llevar a innovar en la cocina. Esto puede incluir probas nuevas comidas o incluso enseñar a otro integrante de la familia trucos para llevar adelante preparaciones sabrosas.
Lectura tranquila: la lluvia, el frío y un domingo puede ser una gran combinación para empezar un libro, además de fomentar la lectura en el resto de los integrantes de la familia.