El paro y el transporte: 29 y 30 de abril, sin cargas de SUBE ni celulares en kioscos

Es por una decisión tomada por la Unión de Kioskeros ante el paro convocado por sindicatos. ¿Cómo podés solucionar este inconveniente? ENTERATE.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 18:49

SUBE - carga en kioscos

Hace unas semanas, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) dio a conocer en un comunicado que no habrá carga de SUBE ni celulares en los kioscos de todo el país durante los días 29 y 30 de abril, en coincidencia con el paro convocado por Hugo Moyano, entre otros.

 

Por su parte, el Ministerio de Transporte confirmó que las otras alternativas de carga seguirán vigentes durante esas fechas indicacadas, y destacó, además, que la carga en kioscos es solo una de las opciones y que prestar el servicio de carga es opcional y el contrato comercial lo tienen con las redes de carga y no con el Estado.

 

UKRA dijo en su comunicado que: "Los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil".


ALTERNATIVAS PARA RECARGAR LA SUBE

¿Cómo se puede recargar la SUBE ante este imprevisto? Los usuarios pueden optar por recargar la SUBE en los locales de Correo Argentino, en casas de lotería y en Carrefour Express.

 

Por otro lado, también se podrá hacer las recargas en las máquinas de recarga en estaciones de tren y subte.

 

Otra opción es a través de los medios electrónicos como Pago Mis Cuentas o las apps de pago Mercado Pago, Valepei, Todo Pago, Ualá, pim, las billeteras Alto Viaje, Moni, Billetera país, Pago 24 o Paymovil.

 

Y una última opción es recargar desde el homebanking o en cajeros automáticos. Claro que algunas opciones requieren que el usuario acredite la carga en una Terminal Automática.

 

El paro se realizará el 30 de abril, un día antes del 1º de mayo, Día del Trabajador.

 

 

Notas relacionadas