Elon Musk al personal de Twitter: “El que no haga bien su trabajo será despedido”

El empresario dijo que creía en dirigir empresas como una “meritocracia” y agregó: “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?”.

Por Canal26

Jueves 16 de Junio de 2022 - 16:30

Elon Musk. Foto: Reuters.Elon Musk, REUTERS.

Elon Musk dio su primer discurso ante el personal de Twitter y confesó que está comprando la compañía para evitar la “lente negativa” de los principales medios de comunicación. Además dijo que los usuarios de esa red social deben sentirse seguros en la plataforma ya que de forma contraria, no utilizarán el servicio.

En el marco de su encuentro con toda la empresa, expresó también que a las personas les debía gustar estar en Twitter, y si se sentían “acosadas o incómodas”, el producto perdería tantos usuarios que se convertiría en un servicio de nicho.

Los empleados (cerca de 7.500) le preguntaron si despediría a la gente, si sus puntos de vista políticos informarían a su liderazgo de la empresa, qué haría para recuperar la confianza y sus puntos de vista sobre la vigilancia del contenido que es dañino pero no ilegal, como la desinformación.

En ese marco, Musk aprovechó para reiterar su preocupación por el spam y los bots y se describió a sí mismo como un político moderado. Acerca de los despidos aseguró: “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?”.

Sobre el contenido dañino, reiteró su opinión de que la gente debería poder expresar puntos de vista “extremos” siempre que lo que digan no viole la ley.

La reunión permitió a los trabajadores de Twitter hacer preguntas sobre las intenciones de Musk para la adquisición.Los empleados enviaron preguntas con anticipación y la directora de marketing, Leslie Berland, se las planteó a Musk.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

Las consecuencias del ida y vuelta con la compra

Cuando Musk acordó adquirir Twitter y hacerlo privado a fines de abril, las acciones de la compañía comenzaron a caer.

Más adelante, proclamó que el acuerdo estaba “en suspenso” y ha criticado con frecuencia las decisiones relacionadas con el contenido y los productos de la empresa. En repetidas ocasiones ha dicho que Twitter no está divulgando suficiente información sobre la cantidad de spam y cuentas de bots en su servicio. Con cada nueva pelea, el precio de las acciones de Twitter siguió cayendo, lo que ha provocado que Wall Street especule que Musk podría no cumplir con el trato.

Finalmente y tras largas negociaciones, Twitter ahora planea compartir datos internos en tiempo real, conocidos como “mangueras contra incendios”, con Musk. Pero los empleados afirman que el argumento de Musk sobre los bots es una táctica para bajar el precio de las acciones.

Notas relacionadas