Elon Musk lanzó "Grok", un nuevo bot de inteligencia artificial para los usuarios pagos de X

El chatbot actualmente se encuentra en fase de prueba, pero se trata de la primera innovación que lanza la empresa X.AI.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 09:57

Elon Musk. Foto: Reuters. La nueva inteligencia artificial diseñada por la empresa de Musk. Foto: X @elonmusk

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX además de la red social X, dijo que ofrecerá su nuevo asistente de inteligencia artificial llamado Grok, a los usuarios pagos de la plataforma antes conocida como Twitter. De este modo, el multimillonario incursiona con su nueva empresa, X.AI, en un terreno dominado actualmente por OpenAI, Google y Meta.

El empresario pretende que Grok compita con ChatGPT. Por eso, contará con características distintas al chatbot mencionado, como el hecho de que tendrá sentido del humor

Ante la pregunta de "¿quién es tu papá?", el bot responde que Elon Musk aunque evita no ponerse freudiano. Foto: @ElonMuskAOC Ante la pregunta de "¿quién es tu papá?", el bot responde que Elon Musk aunque evita ponerse freudiano. Foto: @ElonMuskAOC

Incluso, Elon Musk puso un ejemplo del funcionamiento de Grok con una captura de pantalla que mostraba su respuesta a la pregunta "cómo hacer cocaína paso por paso". La inteligencia artificial, antes de advertir que era "ilegal", bromeaba con que hace falta un título en química, un laboratorio clandestino y "no explotar o ser arrestado".

En este sentido, el magnate señaló que el chatbot "ama el sarcasmo", en la línea con la falta de corrección política que dijo que caracterizaría a X.AI.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Las ventajas de Grok

Elon Musk reveló que el asistente tendrá acceso en tiempo real a los contenidos de la red social X y aseguró que "el límite de lo que te puede decir, si lo presionás, es lo que esté disponible en internet a través de una búsqueda razonable con un navegador", lo cual aseguró, "es mucho".

Grok, el nuevo chatbot. Grok, el nuevo chatbot.

También aprovechó a distanciarse del que pareciera ser su máxima competencia, ChatGPT, ya que contó que “Grok tiene información actualizada, otros no”. Esto se debe a la capacidad para tomar información de X para contestar preguntas. Eso, sin embargo, podría tener también su costado negativo ya que en la plataforma abunda la información incorrecta y sesgada.

Notas relacionadas