¿Por qué PlayStation sacó Twitter de sus consolas?

La integración entre el dispositivo y Twitter (X) dejará de funcionar el próximo 13 de noviembre de 2023.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 18:38

PS5. Foto: Reuters PS5. Foto: Reuters

Desde que está en manos de Elon Musk, la aplicación X (antes Twitter) ocupa el centro de los debates. En esta ocasión, quien rompió sus lazos con la aplicación del pajarito es la empresa Sony: los usuarios no podrán compartir capturas de videojuegos de PlayStation directamente a la plataforma.

La integración de PlayStation con Twitter pasa a ser parte del pasado. "Esto incluye la posibilidad de ver cualquier contenido publicado en X en una PS5/PS4, y la habilidad de compartir y ver contenido, trofeos y otras actividades relacionadas a gameplay en X", publicaron en un comunicado.

PlayStation 5 PlayStation 5. Foto: archivo

Si bien Sony no profundizó en el motivo detrás de su decisión, algunos analistas apuntan al encarecimiento del uso de la API de X (el código que permite la comunicación entre plataformas), el cual llevó a muchas empresas, como Microsoft, a tomar el mismo camino.

Terremoto en Marruecos. Foto: Télam

Te puede interesar:

Prioridades: un joven logró escapar de los destrozos tras el terremoto en Marruecos y rescató su PlayStation 5

Llega la PS5 Slim

El pasado mes, Sony anunció el lanzamiento de una reversión de su consola PlayStation 5. La nueva "PS Slim" es mucho más delgada, liviana y con nuevas opciones.

Según la compañía japonesa, esta nueva edición es "un 30%" más chica y "entre 18% y 24% más liviana". En el caso de comprar la edición digital, se podrá adquirir luego una lectora de discos Blu-ray para agregar por u$s79.99.

Aumenta la PS5, tecnología. Foto: NA. Aumenta la PS5, tecnología. Foto: NA.

"Con la llegada de la época de festividades, estamos emocionados de compartir que lanzaremos un nuevo modelo de PS5", expresó Sid Shuman, Senior Director de Sony Interactive Entertainment (SIE) Content Communications.  "Nuestros ingenieros y equipos de diseño colaboraron para crear un nuevo diseño que provee la posibilidad de elegir y la flexibilidad, respondiendo así a las necesidades de los jugadores", agregó.