Drástica decisión: Elon Musk eliminará la función de "bloquear" usuarios en X

El empresario afirmó que la función "no tiene sentido" y recomendó a los usuarios utilizar la función "silenciar" en su lugar.

Por Canal26

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 18:40

Elon Musk. Foto: Twitter Elon Musk. Foto: Twitter

Desde que Elon Musk tomó el control de X (ex Twitter), las polémicas generadas en torno a los cambios implementados tomaron una gran fuerza entre los usuarios. En esta ocasión, el magnate lanzó una bomba: eliminar la opción de bloquear cuentas ya que, según él, no tiene sentido.

Bloquear va a ser eliminado como una característica, excepto para mensajes directos”, posteó Elon en su red, generando un gran rechazo entre su público, quienes veían una gran utilidad en esta función.

Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk. Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk.

En sus términos y condiciones, la aplicación del "antiguo pajarito azul" define el bloqueo como una función que te ayuda a controlar las interacciones con otras cuentas dentro de la plataforma. Esta opción permite a los usuarios restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con ellos, ver sus tuits (o posteos) y seguirlos.

Esta herramienta, que parece no interesarle mucho al empresario, es de vital importancia en situaciones de amenazas o acoso. En su lugar, y ante las reacciones recibidas, Musk recomendó sustituirla por la función de silenciar

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Silenciar y bloquear

Al silenciar a una persona en "X", el usuario deja de visualizar las publicaciones de una cuenta en el timeline, tanto en la pestaña "Para ti" como en "Seguidos". La principal diferencia con la opción de "Bloquear" es que se continúa siguiendo a la persona e incluso, esta puede seguir respondiendo a las publicaciones públicas. 

La red social de Elon Musk. Foto: Unsplash La red social de Elon Musk eliminará la función bloquear. Foto: Unsplash

Por el contrario, al bloquear a una persona se pierde el contacto por completo. La cuenta bloqueada no podrá ver tuits públicos ni interactuar. 

Con la nueva medida que Musk piensa implementar, la única manera de evitar que otra persona vea los posteos sería con la activación del famoso “candadito”, que hace que la cuenta se vuelva privada y solo pueda verla e interactuar con ella quienes son seguidores y están autorizados por el titular.

Notas relacionadas