Emocionante reencuentro de dos hermanos tras 17 años

Gracias a un concurso de Aeropuertos Argentina 2000, Andrés Segura se reencontró con su madre, sus hermanas y sobrinos.

Por Canal26

Sábado 26 de Enero de 2019 - 14:42

Reencuentro aeropuerto

Una conmovedora historia se dio lugar en Ezeiza con un reencuentro que emocionó a protagonistas y testigos. Es la historia de dos hermanos que no se veían por casi dos décadas.

 

Andrés Segura se fue a vivir a España en 2002 y decidió regresar a comienzo de año para volver a ver a us familia y poder conocer a sus sobrinos, a quienes solo conocía mediante fotos.

 

Mediante un concurso, María José Pucurull, vio una oportunidad de arreglar el encuentro tan esperado en el aeropuerto. Al ganarlo pudo concretar el tan ansiado reencuentro después de estar separados por casi 17 años.

 

"El emigró en 2002 a España. Luego volvió por unas semanas al año siguiente y después de eso, nunca pudimos volver a vernos. Mis hijos no lo conocían personalmente, nunca se habían abrazado. Es una deuda que teníamos pendiente", contó María José.

Reencuentro aeropuerto -

Reencuentro aeropuerto

La mujer, manifestó: "Cuando mi hermano se fue, recuerdo la sensación de angustia de todos por saber que ya no lo íbamos a ver cuando quisiéramos o que no íbamos a compartir más momentos familiares todos juntos. También recuerdo las lágrimas de mi mamá. En agosto de 2003, cuando volvió por algunos días a resolver temas pendientes, fue cuando nos sacamos la última foto todos juntos".

 

Al relatar el encuentro, María José expresó: "Los minutos previos a que se abriera la puerta fueron de una mezcla extraña de sentimientos intensos y lágrimas contenidas. Fue tan grande la emoción que incluso hay cosas que no recuerdo con claridad: rememoramos el momento todos los días. Nuestra sobrina más grande todavía no tenía 15 años cuando él se fue, y hoy la encuentra ya con 30 y mamá de una pequeña: ¡lo convirtió en tío abuelo! Cuando pensas en todas las cosas que nos pasan día a día, año tras año, y que no pudiste compartir con él, sentís tristeza. Este reencuentro fue sanador para todos".

 

"A mis hijos y sobrinos, mi hermano los adoró al instante. En el viaje de Ezeiza a San Pedro parecía un ramillete de niños porque todos querían sentarse con él. ¡No lo dejaron descansar! Los chicos están felices de haber conocido a su tío Andrés. Dejó de ser una imagen en una pantalla para ellos. El afecto del abrazo, del beso, de las sonrisas, de escuchar sus chistes, de jugar con él. Es una semana que no van a olvidar jamás, y nosotras tampoco", prosiguió la hermana de Andrés.

 

Al finalizar, María José cerró: "Creo que la fantasía de volver a estar juntos existió siempre de ambos lados; ellos por querer volver algún día y nosotras por querer tenerlo más cerca. Yo no me iría de mi país, él tuvo que hacerlo, y aunque creo que en parte fue positivo por su historia personal, de haber podido tener la oportunidad de quedarse, creo que tampoco hubiese decidido irse".

 

El encuentro fue en marco del concurso que lanzó Aeropuertos Argentina 2000 para seleccionar una nueva historia de reencuentro, en el que quien ganara, tuviera la posibilidad de traer de regreso al país a un ser querido.