Estas son las funciones "desconocidas" de tu celular

Existen herramientas desconocidas por la mayoría de los usuarios y te nombramos algunas de ellas para que no te las pierdas.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2022 - 13:02

WhatsApp, tecno, ReutersReuters.

Los teléfonos celulares son una herramienta indispensable para comunicarse y estar informado. Algunas de sus funciones son conocidas de memoria, pero existen otras “ocultas” o desconocidas por la mayoría de los usuarios, como por ejemplo que podemos descargar una app y utilizar nuestro Smartphone como detector de metales.


Tu celular puede volverte millonario en tus ratos libres, y no solo invirtiendo en criptomonedas, sino usando la aplicación detector de Metales de Smart Tools, en Android o Metal Detector de Alexandr Balyberdin, en iOS. Pero también se puede utilizar para cosas más prácticas como encontrar una llave perdida, un anillo.

 

Otra función muy útil es la de nivelar objetos como por ejemplo, estantes o cuadros. Los usuarios de Iphone deberán ingresar a la aplicación medir y seleccionar Nivel.
Luego, se deberá colocar el teléfono por encima del objeto a nivelar y te marca los grados. Para lograr que quede perfecto tiene que marcar cero. Por otro lado para usuarios de Android, se necesita descargar la aplicación Nivel de Burbuja.

 

Para usuarios con discapacidad visual o simplemente son perezosos para leer, no solo libros sino hasta mensajes de texto o Whatsapp, está el Siri o el asistente de Google, que básicamente reemplaza nuestros ojos, es decir reproduce el contenido en sonido con inteligencia artificial.

Celular

Por otra parte, para quienes quieran aumentar la seguridad de sus teléfonos o de ciertas aplicaciones está la opción de ponerles contraseña de ingreso con huella dactilar o de lectura de rostro. En Iphone, la herramienta Acceso Guiado permite limitarlo en las apps.

 

Para usuarios con discapacidad visual también, o aquellos que quieran simplemente dejar el celular apoyado en una superficie y usarlo a distancia está la función Talk Back que se suele activar presionando las dos teclas de volumen al mismo tiempo.

 

Otra de las funciones más necesitadas es la de reconocer canciones con un simple tarareo. Sí, está disponible en Google Assistant y es la salvadora en reuniones sociales para conocer nombre de artista y canción.

 

Finalmente está la función de Modo Descanso para restringir que suenen las llamadas de ciertas personas durante la noche, sino sólo las que consideremos importantes como las de seres queridos o cuestiones laborales.

Notas relacionadas