La aplicación permite grabar videos con máscaras de famosos.
Por Canal26
Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00
La red social Facebook decidió entrar en el negocio de los selfies creativos con la compra de Masquerade, también conocida como MSQRD, una aplicación para móvil que añade efectos y filtros a las autofotos, así sean estáticas o en vídeo y cuyo precio de venta no ha sido revelado.
Este tipo de efectos se puso de moda entre los usuarios, que además de Masquerade usan Snapchat, su gran rival en este tipo de aplicaciones y contra la que podría querer luchar Facebook.
Según informa Bloomberg citando a Facebook, la red social se ha "centrado en la construcción de herramientas creativas para la comunidad de Facebook" y "Mascarada tiene una gran tecnología para ayudarnos a traer herramientas aún más creativas a Facebook y a ampliar las posibilidades en video".
Facebook tiene la intención, al menos por el momento, de mantener Masquerade como una aplicación independiente y gratuita (está disponible tanto en Android como en IOS) y desde la compañía de aplicación han asegurado que están "contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas", según dice Tech Insider.
Tanto Masquerade como Snapchat permiten al usuario aplicar filtros sobre su propia imagen, tanto en foto como en video, de forma que puede vomitar un arcoiris, transformarse en un zombie o tener el rostro de Leonardo Di Caprio, entre otras muchas posibilidades.
1
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
2
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple
3
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
4
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
5
Nunca falla: tarta de calabaza y choclo, la receta más fácil y deliciosa para salir del paso