Luego de haber testificado ante el juez Casanello en la causa de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, el exmarido de Karina Jelinek se acogió al Programa Nacional de Protección de Testigos.
Por Canal26
Sábado 9 de Abril de 2016 - 00:00
Leonardo Fariña fue conducido al penal de Ezeiza en la noche del viernes donde está detenido bajo el Programa Nacional de Protección de Testigos, en una celda con todas las medidas de seguridad incluyendo un sistema de cámaras, luego de haber testificado en los Tribunales porteños de Comodoro Py, en la causa que investiga el presunto lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez.
El detenido realizó una extensa declaración ante el juez federal Sebastián Casanello referida a su versión de la “ruta del dinero K” y mencionó a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner como parte de esa estructura con vértice en el empresario.
"En principio va a Ezeiza a una celda con todas las medidas de seguridad incluyendo cámaras de seguridad", dijo anoche a Télam un alto funcionario del Gobierno nacional.
Fariña está detenido desde hace dos años por evasión fiscal, pero esta vez se encuentra bajo el régimen del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados destinado a garantizar la seguridad e integridad física de los declarantes, previstas por la ley 25.764.
El detenido ingresó al despacho de Casanelllo a las 10 y media de la mañana del viernes para ser indagado por el juez y por el fiscal Guillermo Marijuan en un trámite que también contó con la presencia de su abogada, Giselle Robles, y secretarios del Juzgado Federal 7.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025