Franco, el niño que envejece rápido

El pequeño estuvo en Argentina Despierta junto a su madre, quien contó su historia y cómo podes ayudarlo.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 00:00

Franco tiene tres años, pero parecen muchos más. Es que sufre progeria, que significa vejez prematura, una enfermedad genética poco común y mortal.

Este verdadero drama lo padecen apenas 300 chicos a nivel mundial, y sólo tres nenes argentinos, entre ellos Franco.

"Me dicen que no me alarme y a la vez me dicen que no tiene cura. Yo prefería una cura y no un tratamiento", confiesa la mamá, Yésica junto a Chiche Gelblung. “El chico que más vivió con progeria fue 18 años”, afirmó.

"Nunca me iba a imaginar estar todo el tiempo en el hospital, que vengan los médicos, que lo miren, que lo toquen, que lo revisen", dice la madre.

A los seis meses de vida, Franco dejó de ser un bebé normal. Su piel era más seca y tensa que la de un nene de su edad, el color rosado había mutado a un morado, y sus articulaciones eran demasiado rígidas.

"Me decían que le pusiera cremas humectantes, que use jabón cremoso. Me preguntaban si notaba algo diferente. Yo lo veía ojón, que se le caía el pelo y se le notaban las venitas de la cabeza", recuerda cuando aún no tenía el diagnóstico.

Para ayudar a Franquito, hay una cuenta en el Banco Provincia: 547327/6 a nombre de Yesica Villavicencio. También podes contactarte con la familia a través del Facebook: TODOS Por Franquito. O por teléfono con la mamá de Franco: 153506-1878