Furor por la Scaloneta: los festejos hicieron que aumente la venta de fuegos artificiales

Los triunfos de la Selección argentina generaron un repunte en las ventas en comparación con la temporada 2021.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 21:15

Uso pirotecnia - Salud cuidadosPirotecnia. Foto. NA.

La llegada de la Selección argentina a la final Mundial de Qatar 2022 generó un aumento en la venta de fuegos artificiales. Los hinchas de todas parte del país decidieron festejar con pirotecnia y esto adelantó la temporada alta del sector.

"Se nota que se anticiparon las ventas para celebrar los partidos hasta ahora", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.

Hospital Oftalmológico Santa Lucía; heridos en Año Nuevo. Foto: Télam

Te puede interesar:

Año Nuevo accidentado: 23 heridos por uso de pirotecnia y riñas en CABA, uno menor de edad con pronóstico reservado

Aumento de ventas por los festejos

El referente sectorial señaló que en la comparación anual registran "alrededor de un 10 por ciento más" de productos vendidos para esta época y cuando aún faltan las dos semanas más importantes para el mercado pirotécnico, como son los días previos a Navidad y Año Nuevo.

"Esperemos que para el domingo podamos festejar y se ilumine el cielo en cada rincón de la Argentina", expresó Ruschin, de cara a la final que jugarán la Selección contra Francia en el Estadio de Lusail.

Al ser consultado sobre los precios de los productos, el presidente de CAEFA indicó que se ve una gran diferencia, señaló que "hay un aumento de entre el 65 y el 70 por ciento respecto del año pasado".

Año nuevo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Tips y consejos útiles para pasar un Año Nuevo de manera responsable y sin poner en riesgo al resto

Producción nacional

Asimismo, informó que, pese a que "no hubo trabas a la importación, pero sí hubo que cumplir con más formalismos", cayó la cantidad de productos traídos desde el exterior, lo que llevó a consumir el stock con el que contaban los distribuidores e incluso "en algunos rubros hubo mayor producción nacional".

Respecto a ese último punto, precisó que se trata de la fabricación de  productos como estallos, morteros de colores, bengalas de cumpleaños, aunque aclaró que "con lo nacional nunca se alcanzaría para cumplir con la demanda".

El 20% de los elementos de pirotecnia que se venden son de origen argentino, mientras que el 80 por ciento restante deben ser importados, principalmente desde China, el mayor polo productor de fuegos artificiales.

Notas relacionadas