Hospital de Quemados y el Santa Lucía reportaron al menos 17 heridos por pirotecnia en Año Nuevo

En el Hospital ubicado en Caballito atendieron sólo a cuatro menores por quemaduras leves con fuegos artificiales. En el centro médico oftalmológico, hubo 13 consultas. En tanto, por primera vez en 15 años, no hubo heridos por festejos de año nuevo en el hospital Lagleyze.

Por Canal26

Viernes 1 de Enero de 2021 - 11:22

Hospital de QuemadosHospital de Quemados

Cuatro menores resultaron heridos por el uso de pirotecnia en los festejos por la llegada de Año Nuevo que fueron atendidos en la guardia del Hospital Municipal de Quemados, informaron fuentes del centro de salud.

 

Según explicaron los médicos, los jefes de guardia que se turnaron durante la madrugada, Norberto González y Valeria Fernández, de los cuatro menores atendidos "dos tuvieron heridas en la mano, uno en el pie y el restante en la cara".

 

"Tuvimos que atender a cuatro menores heridos por pirotecnia y algunos otros ingresos por quemaduras habituales y domésticas, pero ninguna de gravedad, por lo que recibieron atención ambulatoria y luego se retiraron", explicó González.

 

El año pasado, este centro asistencial no había tenido heridos durante la madrugada por primera vez en los últimos 38 años.

 

Por su parte, al menos 13 personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo. Siete son menores de 15 años y dos de los seis adultos requirieron intervención quirúrgica, según informaron fuentes hospitalarias.

 

El jefe de Guardia, Carlos Díaz, le indicó que “ingresaron 13 pacientes: 11 que tuvieron atención ambulatoria y dos necesitaron intervención quirúrgica”.

 

De los 13 heridos, 12 fueron por pirotecnia y uno por el estallido de una botella; mientras que se indicó que todos fueron hombres, 7 mayores de edad y 6 menores.

 

Sobre los heridos de mayor gravedad, Díaz detalló que “uno fue operado por un estallido en el ojo y, el otro, por la explosión de una botella que estaba en el freezer”.

 

Al respecto, el médico comentó que el año pasado la cifra fue similar, ya que habían tenido que atender a 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, de los cuales 10 habían necesitado tratamiento ambulatorio y los restantes 2, quirúrgicos, algo similar a lo ocurrido esta madrugada.

 

En tanto, por primera vez en 15 años, no hubo heridos por festejos de año nuevo en el hospital Lagleyze.

Notas relacionadas