"Gigolo suizo" admite que chantajeó a la millonaria más grande de Alemania

Helg Sgarbi está acusado de "estafa, intento de estafa y extorsión" contra cuatro mujeres muy ricas. Intentó obtener más de 430 millones de dólares de la magnate Susanne Klatten, heredera de BMW. Su historia.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2009 - 00:00

Un hombre apodado el "gigolo suizo", juzgado en Múnich (sur) por extorsión, admitió el lunes haber chantajeado varios millones de euros a una serie de adineradas amantes entre las que figura la heredera del grupo automovilístico BMW, la mujer más rica de Alemania.

Vestido con traje oscuro y gafas de montura negra, el suizo Helg Sgarbi, de 44 años, reconoció los hechos tras haber escuchado cabizbajo el acta de acusación, que le imputa "estafa, intento de estafa y extorsión" a cuatro millonarias.

"Querría pedir disculpas públicamente a las víctimas", declaró al tribunal.

Entre donjuán mitómano y chantajista, Sgarbi intentó obtener más de 340 millones de euros (430 millones de dólares) de la multimillonaria Susanne Klatten, heredera de BMW y la primera fortuna de Alemania, a la que amenazó con publicar fotografías y vídeos de sus aventuras sexuales.

Luego de inventar un accidente de tránsito en Estados Unidos en el que una niña habría quedado inválida y afirmando que tenía que indemnizar a los padres, Sgarbi había logrado que su rica amante le diese siete millones de euros, según el acta.

Klatten no estuvo presente en el primer día del juicio, que debe durar más de una semana y debería dilucidar dónde fueron a parar las imágenes tomadas a escondidas por el acusado y el dinero obtenido.

Las otras tres víctimas mantuvieron el anonimato.