Horror en Neuquén: murió un niño de tres años luego de quedar encerrado en un auto mientras sus padres trabajaban

Luego de pasar una semana internado, el nene falleció luego de que se declare su muerte cerebral, producto de quedar seis horas en un auto mientras sus padres trabajaban.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 10:50

Conmoción en Neuquén. Foto: Twitter. Conmoción en Neuquén. Foto: Twitter.

Un hecho genera conmoción en Neuquén. Un niño de tres años falleció luego de estar una semana internado, producto de pasar seis horas en un auto, atado por sus padres, quienes se marcharon a trabajar mientras él permaneció dentro. A las seis horas, su madre lo encontró sin conocimiento y con marcas en su cuerpo.

Tras varios días en un hospital, los médicos señalaron que el niño tenía muerte cerebral, por lo que finalmente la Justicia confirmó que murió tras el indignante hecho que ocurrió el lunes 11 de marzo. Según lo que se pudo reconstruir, el menor estuvo desde las 9 hasta las 15 dentro del vehículo.

El auto en el que olvidaron al niño. Foto: Policía Neuquén. El auto en el que olvidaron al niño. Foto: Policía Neuquén.

A través de un análisis de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que fue el padre el último en alejarse del auto, quien cerró la puerta del mismo. Más tarde, la madre acudió al lugar y se encontró al niño en un estado preocupante, ya que tenía dificultades respiratorias.

Pese a los intentos de la mujer por reanimarlo, con llamado a la Policía incluido, tuvo que ser trasladado de manera urgente a una clínica privada. Luego, fue llevado a otro centro médico donde permaneció en terapia intensiva hasta que finalmente murió.

Se cree que las marcas en el cuerpo del niño se produjeron producto de los intentos para liberarse de las ataduras y poder salir. Según medios locales, el cuadro que atravesaba el menor era irreversible, por lo que había sido diagnosticado con muerte cerebral.

El sitio donde dejaron al niño. Foto: Google Maps. El sitio donde dejaron al niño. Foto: Google Maps.

En declaración a la prensa, Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén: “El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre, pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”.

Y sumó también: “La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. Ella le dio agua para reanimarlo”. En un principio, los padres mencionaron que olvidaron dejarlo en la guardería, por lo que quedó en el auto.

Mientras tanto, las autoridades de Neuquén siguen en la investigación de imágenes de cámaras de seguridad ya que todavía no se realizaron imputaciones en el caso, que quedó en las manos de Valeria Panozzo, a cargo de la fiscalía de turno, y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

El niño tenía moretones en su cuerpo, por lo que se está detrás de averiguar si sufría violencia en su propia casa.

Notas relacionadas