Neuquén: Un bosque de ensueño digno de un cuento se ubica dentro del parque nacional más pequeño del país

No solo la belleza del lugar invita a visitar este parque, sino también el aniversario número 53 de su fundación en una de las ciudades turísticas más convocantes de la Patagonia.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 11:31

Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram. Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram.

El territorio argentino cuenta con un gran número de parques nacionales destinados a cuidar y preservar la naturaleza del lugar, protegiendo la flora y fauna autóctona, parques que muchas veces se convierten en destinos turísticos que permiten conectar con la naturaleza en su estado más puro.

El Parque Nacional Los Arrayanes es un claro ejemplo de ello. Considerado el Parque Nacional más pequeño del país, este lugar es uno de los más lindos de Argentina y está de festejo. ¿El motivo? El aniversario número 53 de su creación en una de las ciudades más visitadas de la provincia de Neuquén.

Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram. Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram.

Este lugar, que se destaca por contar con un frondoso bosque de árboles peculiares que son una insignia de la Patagonia, fue fundado en 1971 y abarca cerca de 1.800 hectáreas y una extensa área de bosques de arrayanes junto al Lago Nahuel Huapi.

Ubicado en Villa La Angostura, el parque suele ser uno de los destinos más populares del sur argentino para realizar ecoturismo y observar la naturaleza, ya que ofrece la oportunidad de sumergirse en un entorno natural con una belleza única que vale la pena conocer.

Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram. Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

¿Cómo llegar al Parque Nacional Los Arrayanes?

El Parque Nacional Los Arrayanes cuenta con distintos atractivos que cualquier visitante tiene que conocer, como el bosque de más de 300 años de antigüedad y los senderos que lo atraviesan que permitirán observar las aves y admirar la belleza natural de este bosque tan encantador como singular.

Quienes deseen llegar al parque tienen dos formas de hacerlo: por vía terrestre desde el centro de Villa La Angostura, con un recorrido de dura poco más de dos horas, si se lo hace a pie, mientras que la otra opción es contratar una excursión lacustre.

Notas relacionadas