La Justicia negó autorización a Rocío Oliva para meterse en la causa por la herencia de Maradona

Oliva había pedido tomar vista de la causa porque en declaraciones periodísticas Morla dijo que como administrador de Diego Maradona realizó gastos a favor de ella y de su familia.

Por Canal26

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 16:18

Diego Maradona y Rocío Oliva Diego Maradona y Rocío Oliva

La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco de Rivero le negó hoy la posibilidad a Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona, de ser parte de la causa en la que se está llevando a cabo la sucesión hereditaria de los bienes del Diez entre sus cinco hijos.


Oliva, a través de su abogada Ana Rosenfeld, había pedido tomar vista de la causa porque en declaraciones periodísticas el abogado Matías Morla dijo que como administrador de Diego Maradona realizó gastos a favor de ella y de su familia.


Ante el pedido, la jueza aclaró que "el proceso sucesorio tiene por fin la distribución del haber líquido hereditario entre los herederos o beneficiarios una vez pagadas las deudas a los acreedores, lo que presupone la determinación del activo y del pasivo en forma previa a esa distribución".

 

"A lo demás, no revistiendo el carácter de parte en estos obrados conforme a lo precedentemente expuesto, se desestima también el pedido de autorización formulado", agregó.

 

Oliva fue mencionada en varias declaraciones porque supuestamente en vida Maradona le habría hecho donaciones a ella y su familia, sobre todo de algunos vehículos y bienes inmuebles.

 

No obstante, según la jueza, Rocío Oliva no va a poder tomar conocimiento de la causa donde sólo tramitan los bienes que deben recibir los herederos, que por ahora son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana Maradona.

Notas relacionadas