“Me gustaría que no hubieran existido”, reveló que ex mandatario brasileño. Sin embargo, no descartó volver a presentarse a la presidencia.
Por Canal26
Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró que se arrepiente de los casos de corrupción que salpicaron al Partido de los Trabajadores y ha calificó de “inmoral” el juicio político que se sigue a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, con el fin de destituirla del cargo.
En una entrevista con el programa de Televisión Española Informe Semanal, Da Silva también lamenta la pérdida de popularidad del PT, de Dilma y de él mismo, y no descarta volver a presentarse a la Presidencia.
“Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí. El legado de la relación entre el gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera Presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó”, manifestó Lula en la entrevista.
Da Silva añade : “Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido. Hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad”.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable