El nene sufrió fractura de tibia y peroné, pero se encuentra fuera de peligro.
Por Canal26
Miércoles 28 de Abril de 2021 - 19:03
Tragedia en Merlo
Un padre murió aplastado por un árbol al salvar a su hijo de 3 años en Merlo, zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
El fuerte temporal del viernes provocó la tragedia cuando Héctor Javier González Lizárraga, intentaba llegar a su casa y el viento tiró abajo un árbol y murió aplastado en el medio de la calle.
Poco antes de las 19, la víctima estaba yendo con su hijo hacia la parada del colectivo cuando empezó la tormenta, y decidió volver a su casa para pedir un remis y así viajar más tranquilo con el chico. Allí sucedió la tragedia que destrozó toda una familia.
“El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha por miedo a los rayos que producía el poste. En ese mismo instante un árbol se le cae encima y lo aplasta totalmente. Murió en el acto”, explicó la viuda, Micaela, en diálogo con Primer Plano.
De acuerdo al testimonio de la mujer, padre e hijo quedaron atrapados debajo del árbol caído y los vecinos empezaron a salir de sus casas para ayudarlos. “Sobre todo Valentino, que tenía al padre abrazado como protegiéndolo”, añadió.
Inmediatamente, el menor fue llevado de urgencia al sanatorio San Juan Bautista, donde los médicos determinaron que había sufrido fractura de tibia y peroné.
“Pasó la noche ahí y en estos momentos se encuentra enyesado, en buen estado de salud, en la casa de sus abuelos”, agregaron fuentes familiares.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable