Fueron los más votados por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que integran la FIFA y por 49 periodistas especializados. El crack argentino es el mayor candidato a quedarse con el premio que se entregará el próximo 7 de enero en Zurich.
Por Canal26
Jueves 29 de Noviembre de 2012 - 00:00
Lionel Messi, ganador de las últimas tres ediciones del Balón de Oro, quedó por sexto año consecutivo entre los tres finalistas para adjudicarse el galardón que premia al mejor futbolista de la temporada.
El argentino quedó seleccionado junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al español Andrés Iniesta, del Barcelona, para la definición de esta distinción que entregan en conjunto la FIFA y la revista France Football, y cuyo vencedor será anunciado el 7 de enero en Zurich, Suiza.
Fueron los futbolistas más votados por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que integran la FIFA y por los 49 corresponsales de la revista deportiva francesa.
Además de la nominación a mejor jugador del año, la Pulga quedó entre la selección de delanteros para integrar el mejor equipo de la temporada, mientras que entre los defensores apareció Javier Mascherano.
También se dio a conocer la terna para elegir al mejor entrenador de 2012 y en ella el seleccionador español Vicente del Bosque competirá con Josep Guardiola y José Mourinho.
Los restantes 20 candidatos al trofeo eran Casillas, Sergio Ramos, Xabi, Benzema, Özil, Xavi, Busquets, Piqué, Falcao, Agüero, Balotelli, Yayá Touré, Rooney, Van Persie, Buffon, Pirlo, Drogba, Ibrahimovic, Neymar y Neuer.
1
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
2
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
3
Cortes de pelo 2025: las 5 opciones ideales para afinar rostros redondos y lograr un efecto estilizado inmediato
4
Cambio de sentido histórico de una de las esquinas más transitadas de CABA
5
Semana de Mayo: desde qué día debe usarse la escarapela y el lugar correcto donde se pone