La empresa en cuestión ya cerró más de 20 tiendas propias y necesitaría fusionarse con otra compañía para reflotar sus activos.
Por Canal26
Sábado 7 de Junio de 2025 - 10:40
Una reconocida empresa que fabrica pan en la quiebra. Foto: Unsplash.
La reconocida marca de pan artesanal de Estados Unidos, Noble Bread, anunció que se encuentra oficialmente en bancarrota, por lo que sus consumidores se ven afectados por la situación, además de su gran cantidad de empleados.
El anuncio tomó por sorpresa a los conocedores de la marca, que la veían como un símbolo de estabilidad basada en la excelencia de sus productos.
Lamentablemente, otra importante empresa de alimentos en la quiebra. Foto: Unsplash.
Según la prensa estadounidense, Noble Goodness LLC, empresa matriz de Noble Bread, del estado de Phoenix, se presentó ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito de Arizona el pasado 29 de mayo, en donde requirió una petición de reorganización bajo el Capítulo 11, específicamente en la modalidad del Subcapítulo V.
Esto señala que la compañía en cuestión no desaparecerá de inmediato, pero está en un punto crítico y todo indicaría que no podría recuperarse.
Te puede interesar:
Una icónica cervecería cierra sus puertas para siempre sin pasar por una quiebra: la carta de despedida
Según la legislación de Estados Unidos, el Subcapítulo V del Capítulo 11 ofrece a las pequeñas empresas una vía legal para reestructurar sus deudas sin verse obligadas a vender sus activos de forma inmediata.
En este contexto, Noble Bread ha iniciado un proceso de reorganización financiera con el objetivo de estabilizar su situación y asegurar su continuidad operativa.
Empero, la prensa internacional evidencia que la empresa reveló que sus activos y pasivos están entre 1 y 10 millones de dólares, pero no se ofrecieron más detalles al respecto.
Esta falta de liquidez obliga a Noble Bread a tomar decisiones drásticas, como por ejemplo, el cierre de 21 puntos de venta en todo los Estados Unidos. Esta decisión, además de afectar a sus empleados, también complica a su fiel clientela.
Noble Bread, encargada de fabricar pan artesanal, en la quiebra. Foto: Unsplash.
Noble Bread había surgido como una propuesta de panadería artesanal. Esto implica que cada producto era el resultado de un proceso lento y bien elaborado, además de la exigencia de utilizar productos de alta calidad.
Por ello, y de acuerdo a la compañía, sus recetas están libres de conservantes artificiales o cualquier tipo de aditivo.
Aunque acogerse a la bancarrota no significa el cese inmediato de sus actividades, la empresa atraviesa una etapa de gran fragilidad. En este escenario, la marca deberá evaluar distintas estrategias para mantenerse a flote, entre ellas la búsqueda de inversionistas, la reestructuración de sus obligaciones financieras, la reducción de su escala operativa o una posible fusión con otra compañía.
1
Conflicto en Medio Oriente: Irán confirmó que no habrá nuevas negociaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear
2
La construcción del siglo: así será el Mukaab, el edificio más grande del planeta, ¿será visible desde cualquier punto?
3
El secreto para la victoria de Estados Unidos en una Tercera Guerra Mundial, 4 países de Latinoamérica
4
Manifestantes en España mojan con pistolas de agua a los turistas: ¿por qué no quieren que visiten sus ciudades?
5
Una amenaza bélica cada vez más cerca: los buques de guerra de EEUU podrían establecerse en las Malvinas