Newell's ganó y cortó con el invicto que tenía Unión

Newell's aprovechó un primer tiempo letal por la vía aérea para derrotar como local por 2 a 0 a un desdibujado Unión de Santa Fe, al que se le cortó un invicto de 18 partidos, en el encuentro que cerró la octava fecha del torneo de Primera.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

Víctor Figueroa inauguró el score a los 8 minutos mediante un cabezazo, mientras que Diego Mateo amplió la diferencia a los 31 por la misma vía, ambos en la etapa inicial y con certeros cabezazos.

Unión terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Emiliano Ellacópulos, a los 43 minutos del complemento.

Newell's necesitaba cambiar la pobre imagen que dejó en la fecha pasada cuando perdió ante Belgrano y de entrada salió a llevarse por delante a su rival.

Fue así que el local llegó a la apertura del marcador cuando a los 8 minutos un mal rechazo de la defensa "Tatengue" le permitió a Milton Casco mandar un centro desde la izquierda para la aparición de Víctor Figueroa, quien de cabeza anotó el 1-0.

Newell's era amplio dominador y Unión apenas podía resistir, aunque avisó con un remate casi desde mitad de cancha de Diego Villar que Oscar Ustari logró manotear al córner.

Cuando se jugaban 17 minutos llegó la poléemica, ya que Maximiliano Rodríguez metió un certero cabezazo que tenía destino de gol, pero sobre la línea Marcelo Cardozo sacó la pelota con la mano, aunque ni el árbitro ni su asistente advirtieron la acción y dejaron seguir.

Ese fallo provocó que los hinchas "Leprosos" comenzaran a enojarse con Vigliano y lo empezaron a insultar, por lo que parecía terminar la calma de los simpatizantes anfitriones.

Sin embargo, apareció Mateo, a los 30 minutos, para marcar el 2-0 y calmar los ánimos caldeados, cuando tras un tiro de esquina mandó la pelota a la red con otro cabezazo.

A los 38 minutos, llegó la mala noticia para el anfitrión, porque Rodríguez, quien regresaba tras su ausencia por estar de gira con la Selección argentina, debió ser reemplazado por lesión.

En el complemento, todo siguió igual, con Newell's tomando el protagonismo y llevándose a un desdibujado Unión por delante.

El partido no terminó con una victoria más abultada para el local, porque sus delanteros desperdiciaron varias llegadas de gol, aunque lo importante fue la vuelta al triunfo y el cambio de imagen que evidenció.