El titular de la Secretaría de Inteligencia visitó Argentina Despierta y explicó las razones de la citación del ex agente de inteligencia para que explique su trabajo en relación a la causa AMIA.
Por Canal26
Jueves 2 de Abril de 2015 - 00:00
Oscarl Parrilli, titular de la Secretaría de Inteligencia, visitó Argentina Despierta, con Chiche Gelblung, y dio detalles sobre la convocatoria a declarar del agente de inteligencia “Jaime” Stiuso.
“El día 12 de marzo recibimos un oficio por parte de los nuevos fiscales de la UFI-AMIA donde nos pedían que los informemos del estado de la investigación y que adelantáramos las conclusiones a las que habíamos llegado”, inició diciendo Parrili.
En ese sentido, continuó explicando que luego de empezar a investigar “no encontraron constancia del trabajo de entrecruzamiento y análisis de llamadas” que supuestamente se realizó durante los últimos diez años. “Por eso lo citamos”, señaló Parrilli.
En ese sentido, el titular de la SI afirmó que “hay tres posibilidades: el trabajo no se hizo, se hizo y no se encontró, o se encontró y no convenía darlo a conocer. Esto es lo que queremos saber”.
Consultado sobre por qué no se investigó antes, Parrilli contestó que “el Ejecutivo no se puede meter en temas judiciales, el que estaba a cargo de la investigación era Nisman”.
Además, el funcionario dijo que “el fiscal Nisman le requiere a Stiuso que le de las líneas de investigación que llevaba”. Y finaliza afirmando que “es confuso el rol que tenían Nisman y Stiuso”.
NO TE PIERDAS LA NOTA COMPLETA EN EL VIDEO.
1
Una emblemática avenida de CABA cambiará para siempre gracias a un megaproyecto de 5 kilómetros
2
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
3
Cortes de pelo 2025: las 5 opciones ideales para afinar rostros redondos y lograr un efecto estilizado inmediato
4
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
5
Pelo blanco, claro y natural: cómo evitar que las canas se vuelvan amarillas