“No creo que el tubo de ensayo se haya caído en una bañadera”, ironizó Luis Rapazzo, abogado de una de las víctimas. Los peritos aseguran que no se puede determinar si el conductor consumió alcohol o marihuana.
Por Canal26
Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00
Luis Rapazzo, abogado de una de las víctimas de la picada de Haedo, explicó en Argentina Despierta que la muestra de sangre tomada al conductor fue adulterada “a propósito para que no se puede determinar si el conductor tomó alcohol o no”.
“No creo que el tubo de ensayo se haya caído en una bañadera”, dijo con cierta ironía el letrado de la familia de Lautaro Juárez.
Según explicó, todo el procedimiento de análisis de la muestra estuvo viciado. “La sangre llega primero a la policía científica de La Matanza, que la recibe sin lacrar y sin la debida cadena de custodia”, asegurando.
Y agregó que “en ese momento hacen un informe y le dicen a la fiscal por teléfono que había marihuana en la sangre”. En la fiscalía dejaron constancia en la causa de haber recibido esta información.
Sin embargo, “luego de eso se envía la muestra a La Plata, también sin la cadena de custodia, y allí dicen que la sangre se diluyó”, aclaró Rapazzo.
En ese sentido, explicó que la muestra tiene “2 por ciento de gróbulos rojos cuando lo normal es un 45 por ciento”.
“Fue algo hecho a propósito”, remató el abogado.
1
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
2
Revolución en los kioscos: el alfajor "dinamita", relleno con una barrita Kinder que "desborda de dulce de leche"
3
A partir de esta edad ya no podés sacar el registro de conducir en Argentina
4
Tarta borracha de manzana, la receta original y sabrosa para endulzar tus meriendas o postres
5
No es veterinaria: la nueva carrera de la UBA para los amantes de los animales con gran salida laboral