Tiene ocho años y padece leucemia mieloide monocítica. Sólo se necesita un análisis de sangre para conocer la compatibilidad.
Por Canal26
Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:00
Lucas Lemlich tiene ocho años y necesita un dador compatible de médula ósea: su vida literalmente depende de ello. Está internado en el Hospital Italiano y padece leucemia mieloide monocítica.
Los padres de Lucas, Lautaro Lemlich y Guillermina Sandrini, empezaron una campaña en búsqueda de donantes y publican toda la información sobre su hijo en Facebook y en otras redes sociales con el hashtag #MedulaParaLucas. Lucas también necesita donantes de sangre y plaquetas.
El proceso para registrarse como donante de médula ósea es muy sencillo y la donación en sí no deja ningún tipo de secuelas. Sólo se necesita un análisis de sangre que se puede realizar acercándose al Hospital Italiano o cualquiera de las sedes de la Red Incucai.
De esta forma queda registrado en un registro nacional de donantes. Lucas y muchos otros pacientes diagnosticados con esta enfermedad esperan el aporte desinteresado de donantes, que pueden salvar una vida.
Para que la donación sea efectiva es necesario que el paciente y el donante tengan una compatibilidad del 100%. Esto solo ocurre en uno de cada 40.000 casos. Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. El Incucai proporciona, en el siguiente enlace, preguntas frecuentes e instrucciones sobre cómo y quiénes pueden donar y los centros de donación para médula osea: http://www.incucai.gov.ar/index.php/prensa/institucionales/165-donacion-de-medula-osea.
1
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
2
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple
3
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
4
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
5
Nunca falla: tarta de calabaza y choclo, la receta más fácil y deliciosa para salir del paso