"Poliparteros" solidarios en Quilmes, ayudaron a nacer a un bebé en un patrullero

Sucedió en la localidad bonaerense de Escobar. Efectivos policiales ayudaron a una joven de 20 años, que dio a luz cuando era conducida a un hospital.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 09:02

Poliparteros, nacimiento de bebéEl bebé nacido en un patrullero.

Una joven, de 20 años de edad, que estaba embarazada, dio a luz dentro de un patrullero, cuando era trasladada por policías a un centro asistencial, en un caso que sucedió hoy en la localidad bonaerense de Escobar.

 

El hecho tuvo lugar cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar llegaron a Mendoza al 500, en el denominado barrio villa Bote, donde encontraron a una muchacha en avanzado estado de gravidez, identificada como Micaela Estefanía Roldán, de 20 años, quien estaba por dar a luz.

 

En ese momento, los policías decidieron actuar sin dudar.

 

Dada la precariedad de la zona, los efectivos de seguridad determinaron trasladar urgentemente a la parturienta en el móvil policial hasta el Hospital Doctor Enrique Erill, en Escobar.

 

Sin embargo, y pese a la premura, el bebé nació en el trayecto a ese centro de salud y en el interior del vehículo policial.

 

Trascendió que el niño, que fue alumbrado con un peso de 3,200 kilogramos, está en perfecto estado de salud, al igual que su progenitora, en dicho nosocomio.

Notas relacionadas