Protesta de taxistas contra ley de reemplazo de taxímetros por tablets

Los principales bloqueos de tránsito se registraban en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente Liniers, Puente Almirante Brown, Autopista Illia, y en la intersección de avenida Libertador y General Paz.

Por Canal26

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 10:35

Protesta de taxistas

(Foto: NA)

 

Taxistas porteños realizaban hoy una protesta en varios accesos a la Capital contra una ley aprobada por la legislatura de la ciudad que les impone reemplazar los tradicionales taxímetros por tablets.

 

Los principales bloqueos de tránsito se registraban en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente Liniers, Puente Almirante Brown, Autopista Illia, y en la intersección de avenida Libertador y General Paz.

 

La ley a la que los taxistas se oponen los obliga a aceptar pedidos de viajes a través de aplicaciones digitales, cobrar con tarjeta de crédito y débito y reemplazar los taxímetros por medidores digitales.

 

Marcelo Boeri, presidente de la asociación civil Taxistas Unidos, aseguró que lo que se intenta es reemplazar al taxímetro por tablets para consumar un negocio millonario.

 

"Estamos cumplimentando una advertencia que habíamos hecho en relación a la oposición que tenemos al negocio multimillonario de las tablets, hicimos una serie de requerimientos de plantear la inviabilidad de la ley y no se nos escuchó", expresó.

 

"Tratan de ocultar un negocio multimillonario porque la modernidad no te la da una tablet que resulta obsoleta en relación al aparato de precisión que simboliza un taxímetro", añadió.

 

El dirigente explicó que el aparato de taxímetro brinda todo tipo de información como por ejemplo tiempo de conección, facturación mensual, y facturación anual.

 

"Es un instrumento de precisión tecnológico que para ser aprobado tuvo que pasar por la Secretaría de Comercio y después ser auditado durante seis meses, auditado bajo normas IRAM, y homologado por el Mercosur", señaló.

 

"Vienen ahora a reemplazarlo con una tablet bajo la ridícula pantalla de la modernidad cuando la modernidad la da la aplicación para el taxi no la tablet. No tiene sentido sustituirlo porque la tablet va a funcionar igual que el taxímetro, esto es puronegocio", agregó.

Notas relacionadas