Ya rige el aumento sobre taxis y peajes porteños: los nuevos precios

Tras el anuncio de las autoridades, comenzó a estar en vigencia los nuevos precios en transporte y autopistas de CABA.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 09:11

Aumento en la tarifa de taxis. Foto: NA.Aumento en la tarifa de taxis. Foto: NA.

El sábado 11 de marzo comenzará a regir un aumento en las tarifas de los taxis y de los peajes en las autopistas porteñas, tal como informó el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De todos modos, será solo la primera parte de la escalonada suba.

Lo que refiere al transporte, el incremento estará en 30% hoy y otra del 20% en mayo. La bajada de bandera del servicio de taxi tiene un nuevo costo de $293 en marzo y pasará a $351 en mayo, cifra que hasta el viernes 10 de marzo estaba en $225. 

Con respecto a la ficha para los servicios diurnos pasará de $22,50 a $29,30 en primer lugar para escalar a $35,10 en el mes de mayo. Tal como se afirma en el decreto publicado en el Boletín Oficial, la ficha nocturna pasa a $35,10 en marzo y llegará a $42,10 desde el 6 de mayo.

Peaje. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Aumentaron los peajes en autopistas de CABA: cuáles son los nuevos precios y cuándo es hora pico

Aumentan los peajes

Desde hoy, también se eleva el precio de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que los taxis, tendrá dos partes y la primera ya está activa con un 45% de aumento mientras que en mayo llegará otro de 40%

Aumento de peajes, economía argentina, NAAumento en los peajes porteños. Foto: NA.

Esta actualización en las tarifas se aplica en las autopistas 25 de mayo, Alberti, Salguero, Sarmiento, Perito Moreno, Paseo del Bajo, Retiro II e Illia. “Se adoptó un sistema escalonado de aumentos, buscando impactar lo menos posible en el bolsillo de los usuarios y en forma progresiva”, detallaron fuentes porteñas.

Por último, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires completó: “La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas”.

Notas relacionadas